EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Autoridades de la Junta se Reunieron con Director Departamental de Salud
19 may 2020 | Autoridades de la Junta Departamental de Soriano recibieron en la mañana de hoy al Director Departamental de Salud, Dr. Darío Rafael Saráchaga García.

Durante más de dos horas, la presidenta edil Mayka Acuña Ribero, acompañada por el primer vicepresidente, edil Richard Izaguirre, el coordinador de la bancada del Partido Nacional, edil Damián de Oliveira, dialogaron con el mencionado jerarca sobre temas vinculados con la situación sanitaria departamental.
Mediante video llamada participó también el segundo vicepresidente, edil Juan Rey, siendo asistidos por la funcionaria secretaria, Fabiana Bonifacio.
Puntualmente se abordó el protocolo elaborado para el reinicio de actividades presenciales por parte de la Corporación, sobre el cual el Dr. Saráchaga realizó aportes muy importantes, los que serán incorporados al documento que regirá a partir de la puesta en práctica de la nueva normalidad de gestión.
Precisamente sobre este concepto, el Director Departamental de Salud, hizo reflexionar a los ediles, afirmando que las medidas que se deben adoptar y otras que seguramente tendrán que incorporarse, no servirán exclusivamente para el retorno a las actividades presenciales, sino que la Junta deberá modificar las estructuras de funcionamiento para el futuro, porque el virus que afecta a la humanidad vino para quedarse y habrá que encontrar formas perecederas de enfrentarlo.
La reunión resultó altamente satisfactoria y productiva, porque además, el Dr. Saráchaga proporcionó un detallado informe sobre la realidad actual del covid-19 en el departamento y las acciones que se vienen aplicando.
De todo ello se tomó debida nota y servirá de insumo para generar la normativa necesaria para que la actividad presencial de la Junta Departamental esté en línea con lo dispuesto por las autoridades competentes, como ha venido ocurriendo hasta ahora.
Por el momento, no se ha establecido una fecha concreta para retomar dicha actividad presencial, lo que podría ocurrir en los primeros días del mes de junio próximo, aunque la decisión estará también alineada con lo que resuelva oportunamente el Ejecutivo Departamental.
Al respecto, cabe señalar, que la presidenta edil Mayka Acuña Ribero, junto al coordinador del Partido Nacional, edil Damián De Oliveira, se reunió con el Secretario General y Secretario Privado del Intendente, dialogando sobre esta temática.
Lo inmediato es culminar la redacción del protocolo y luego encarar todo lo que sea necesario adecuar a esta nueva normalidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB